domingo, julio 28, 2013

Desafíos 2013...

Desde que los descubrí me ha gustado mucho hacer los desafíos literarios que se les ocurren a las administradoras de los blogs, me parecen interesantes y muy divertidos.
La verdad es que desde inicio de año seleccione algunos pero como no estaba activa en mi blog fui llevando mi avance en un cuaderno, pero ahora que he decidido revivir mi espacio los pondré aquí.






El primero es del blog "La última página" de Lissy & Light.

¿En qué consiste? Muy fácil. Se trata de que durante todo 2013, deberéis leer un libro cuyo título empiece por cada una de las letras de vuestro horóscopo (en el caso de Light y mío, por ejemplo, sería uno que empiece con "L", "E" y "O".)

Yo soy Sagitario, creo que uno de los signos con más letras, eso requiere de muchos viajes (lecturas).

Sombra de Luna - Rachel Hawthorne
Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
Gramática del amor, La - Rocío Carmona
I
T
A
R
I
O

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*


El segundo es del blog "Momentos de silencio compartido" de Lectora de Tot & Laura Bosco.

Os proponemos que vayamos sumando las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que leamos a lo largo del año hasta sumar un total de 2013 caracteres. 


Eso no significa que busquéis títulos tan largos como el primer capítulo de libro... todos son buenos para ir sumando, lo importante es no dejarse ni una letra.

¿Qué os parece? Sencillo ¿verdad? y ya que hay que leer pues ¿por qué no superar de paso el reto de Momentos de Silencio Compartido?

660 de 2013 letras

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*


El tercero es de "Book Eater" de Beleth.

La idea básica es leerse un libro de cada color de los que aparecen en esta lista (hay 13 en total). La idea es que el color predomine en la portada, puede ser el color del vestido de la protagonista, el fondo, cualquier cosa.

* amarillo:
* morado / lila: Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
* rojo: Sombra de Luna - Rachel Hawthorne
* rosa:
* anaranjado: Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare
* azul claro: Bajo la misma estrella - John Green
* azul oscuro: Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas - Laura Geringer & William J.
* verde claro: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky
* verde oscuro: Insurgente -Verónica Roth
* marrón / beige: Eleanor & Park - Rainbow Rowell
* gris: Divergente - Verónica Roth
* negro: Hidden. Chica de luz - Sophie Jordan
*blanco: Los Miserables - Víctor Hugo


*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*


El cuarto es de "El rincón de Leira" y "Momentos de Silencio Compartido".

Junto con el blog Momentos de silencio compartido propongo leer a 15 autoras este año. Fácil, ¿verdad? Además, suele haber más mujeres escritores que hombres o al menos de lo que yo leo.

1. Juntos - Aly Condie
2. Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare
3. Sombra de Luna - Rachel Hawthorne
4. Vanish - Sophie Jordan
5. Hidden - Sophie Jordan
6. Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins
7. Del material del que están hechos los sueños - Elizabeth Eulberg
8. Divergente - Verónica Roth
9. Hermosas Criaturas - Kami García & Margaret Stohl.
10. Insurgente -Verónica Roth
11. La gramática del amor - Rocío Carmona
12. Eleanor & Park - Rainbow Rowell
13. Si decido quedarme - Gayle Forman
14.
15.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*


Mi quinto reto es del blog "Libros de Vida" de Diana.

Como muchos ya sabrán, consiste en leer libros juveniles con las siguientes temáticas.

Había dos categorías, yo me anoté a la A.

* vampiros:
* ángeles:
* hombres lobo: Sombra de Luna - Rachel Hawthorne
* brujos o magos: Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas - William Joyce
* inmortales: El mar de los monstruos - Rick Riordan
* demonios:
* comodín (dragones):  Vanish - Sophie Jordan
* distopía: Juntos - Aly Condie
* libro narrado por un chico: Hermosas Criaturas - Kami García & Margaret Stohl.
* libro narrado por una chica: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*


Y el último es del "Librero de Tetsu Hana".

Un clásico ya, hace tres años que vengo haciéndolo y no me cansa, consta de leer libros cuya primera letra del titulo sea una de las que conforman su nombre o nick, o ambos.

Bueno como el año pasado lo hice con mi nick, este año quiero hacerlo con otro que inventé hace años y con el que también me distingo =).

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra - William Joyce
Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
Sombra de Luna - Rachel Hawthorne
Divergente - Verónica Roth
Arrebatos Carnales - Francisco Martín Moreno

Hidden. Chica de Luz - Sophie Jordan
Insurgente -Verónica Roth
Bajo la misma estrella - John Green
Ultimo héroe del Olimpo, El - Rick Riordan


No hay comentarios.:

Publicar un comentario